Esta temporada está siendo un poco especial para mí, puesto que después de muchos años entrenando, este curso estoy sin un equipo, pero por decisión propia. Como ya sabréis de posts anteriores, mi labor este año en la AD Nervión fue crear y controlar una Metodología de trabajo para las categoríasde fútbol 7, de manera que todos los equipos intentaran jugar con el mismo patrón y con un modelo único de trabajo y desarrollo.
Evidentemente, eso es una ardua tarea para un club local, semiprofesional, con demasiados equipos bajo la responsabilidad de una única persona. Aun así, se está intentando realizar de la mejor manera posible. Y no van mal las cosas.
 Desde el principio advertí que los resultados no podían ser la prioridad, que teníamos que dejar los egocentrismos propios que últimamente se vienen mostrando en los entrenadores o monitores en el fútbol base y preocuparnos de lo verdaderamente importante: el juego del equipo, los chavales y el club. De todas formas, la AD Nervión y CD Antonio Puerta, siempre serán un club competitivo, muy competitivo, por lo que el gen luchador y vencedor sale en el terreno de juego, se quiera o no, sobre todo a estas edades. Y en las clasificaciones de las distintas ligas se puede ver.


Pero en los papeles y en las páginas de actas de la Federación no viene cómo están jugando, ni cómo se está creando y fomentando un potencial que en el futuro nos puede dar muchísimas alegrías. Y os puedo asegurar que pese a no ser demasiado valorado por mucha gente, en los próximos años el club va a tener varias camadas interesantes de jugadores. Aunque, como es lógico, de media temporada no se pueden sacar muchas conclusiones, sí se puede asegurar que si se continúa este trabajo de la forma en la que se está haciendo y se perfeccionan algunos detalles para mejorar, el club puede crecer considerablemente y crear una cantera fuerte, sólida y competitiva, como nos gusta en Nervión.

La idea probablemente será extenderlo a fútbol 11, pero actualmente se quiere completar el desarrollo en la parte de fútbol 7 y ver los resultados al final de esta temporada. Aunque lo verdaderamente importante será ver cómo siguen esos chavales comenzada la próxima temporada y volver a trabajar su desarrollo deportivo. Espero poder ver la progresión que se espera, sobre todo de aquellos equipos que han sentido el método como algo propio y lo han llevado a cabo con el mayor de los respetos y fidelidad. Estoy seguro que funcionará, aunque pueda pecar de inmodesto.

No voy a destacar a ningún equipo en particular, pero os invito a que sigáis a los Benjamines y Prebenjamines, puesto que son los que más proyección tienen por delante. Aunque hay Alevines que será interesante seguir en las categorías de fútbol 11, porque, como dicen los entendidos, “prometen”.

Terminada la primera vuelta en casi todas sus ligas, felicito a todos los entrenadores de la cantera nervionense, primero por el trabajo realizado en su inmensa mayoría, pero también por tener paciencia conmigo y mis “críticas” cada fin de semana. Espero que se consigan todos sus objetivos, tanto personales como colectivos.


Feliz Navidad y feliz año nuevo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario