ALEJANDRO GONZÁLEZ PINO.

Nací en Sevilla, el 7 de marzo de 1987, en pleno desarrollo urbanístico de mi ciudad a la espera de la Exposición Universal de 1992. Mis padres, José Antonio y Paqui, son Biólogos y profesores, uno en la enseñanza concertada y otro en la pública. Ambos me han enseñado casi todo lo que sé de las ciencias de la naturaleza, así como el amor a unas ecuaciones matemáticas, a un desarrollo físico y a un estudio duro para conseguir mis objetivos profesionales.


Empecé a tener uso de razón en el Colegio de La Salle - La Purísima en la céntrica calle de San Luis y ya no sé si lo he perdido por completo...

Pasé a estudiar al Instituto Velázquez, donde hice la mayoría de mis amistades o, por lo menos, las que más han perdurado en el tiempo.

He estudiado la carrera de Ingeniería de Telecomunicación, en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, en la Cartuja. Pese a las constantes frustaciones que causan los suspensos recolectados por más que haya estudiado, me apasionan las telecomunicaciones y todo lo que las envuelve.

Como experiencia laboral, estuve en Indra, en la que desarrollé mis primeras prácticas laborales en el verano de 2012, estudiando y diseñando el mantenimiento de aviones de combate como el Eurofigther Typhoon, en la Base Aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla.

Posteriormente, trabajé como Developer Project en la empresa Isoin (Ingeniería y Soluciones Informáticas) como becario, desarrollando un proyecto sobre los efectos energéticos en los terminales móviles de las comunicaciones LTE-4G.

En 2014, disfruté de una beca en AXION (Red Ancha de Telecomunicaciones de Andalucía), en el Departamento de Operaciones realizando labores de mantenimiento de la red de la RTVA, la cadena SER, Vodafone, Yoigo y muchas empresas de telecomunicaciones. Además, coincidí en el replanteo de las frecuencias de emisión y el dividendo de la TDT, lo que supuso una experiencia interesante y muy enriquecedora.

Al siguiente año, 2015, trabajé como becario en la empresa sevillana AOIFE Solutions SL, dedicada al desarrollo de redes wifi en hoteles, trenes, aviones y lugares de gran confluencia pública. Diseño una red para los hoteles Renacimiento, Montecastillo Golf Resort de Jerez y el Spa Resort Sancti Petri, de Chiclana de la Frontera. Los tres hoteles pertenecen a la cadena Barceló.

En la actualidad trabajo en el Departamento de Publicaciones Técnicas de la empresa multinacional AIRBUS, en la sede de San Pablo Norte, para la empresa subcontratada de ATEXIS SPAIN. Mi labor se centra en la conversión de los esquemas XML de la normativa aeronautica AECMA S1000D de una versión antigua a una más moderna, y en las tareas de IT Support en el departamento, es decir, de apoyo informático y de comunicaciones con las herramientas utilizadas por los empleados.

Gracias por tu interés por conocerme ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario