Este año ha llegado tempranísimo, con mucho frío además, pero eso es mejor, ¿no? Lo de que llegue antes, lo del frío no me hace mucha gracia, la verdad.

Como en los últimos años, vamos a ir subiendo vídeos cofrades que tengo en mi canal de Youtube, al que por supuesto estáis invitados visitar: akesgp

Pero este año vamos a subir vídeos más actuales, porque en las cuaresmas pasadas subí vídeos de hace bastante tiempo. Esta vez, vamos a poner vídeos de las Semana Santa de 2014 y 2015.

Hoy, comenzamos con una entrada en Campana. Así, a lo grande. Y no una cualquiera. La del Sentencia. Esta Madrugá pasada no pude salir de nazareno y tuve que reposar por una lesión en los gemelos (exactamente en el poplíteo y el sóleo, para los cotillas que le gusten los detalles). Pero pude disfrutar de esta magnífica entrada en Campana, en la que además los Armaos iban a estrenar marcha.




No es fácil para un macareno sostener la cámara mientras mira embelesado el andar de su barco. Tampoco soy un profesional, ni soy fotógrafo, ni tengo medios profesionales, por lo que espero que entiendan que la calidad del vídeo evidentemente no es como la de muchos otros fotógrafos (ellos sí que se pueden llamar así) o personas que se dedican a esto. Pero creo que puede gustar.

El siguiente vídeo fue uno de los que más me gustaron del 2014. Fue en Los Terceros, el Domingo de Ramos. A la entrada del Misterio de la Hdad. de la Cena. Con una "banda sonora" impresionante: Las Cigarreras. Además, me veo en la obligación de poner los dos vídeos que componían "el momento", porque si la llegada a la iglesia es espectacular, la entrada lo es más. Disfruten.




Ya para terminar por hoy, vamos a poner un vídeo de La Mortaja. Quizás por vídeo y con los medios de los que dispongo, no he conseguido del todo captar el sobrecogimiento y lo impresionante del momento. En Doña María Coronel, justo antes de entrar a su regreso. Las únicas luces que alumbran las imágenes son las de los candelabros y algún fotógrafo que, al igual que muchos de los que estábamos allí, vimos la belleza del Misterio subiendo la calle. Creo que no se escucha perfectamente, pero del silencio en la calle (tras la huida de la moto que llega de fondo, todo hay que decirlo), se escucha el crujir de las parigüelas. Impresionante. Aconsejo que vayáis algún Viernes Santo a vivir ese momento en directo:





Espero que os haya gustado esta primera sesión de vídeos cofrades del 2016. Iremos subiendo algunos más, pero no creo que pueda subirlos todos, para ello siempre pueden visitar mi canal de youtube (akesgp, Alejandro González) o seguirme en twitter, donde también iré subiendo poco a poco más vídeos cofrades.

Disfruten de la Cuaresma, que ya viene "lo bueno"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario