Hoy voy a poner vídeos que tengo desde hace bastante tiempo y que no son escenas muy conocidas de nuestra Semana Santa.

En primer lugar, un vídeo de 2010, en el que se ve el traslado del paso de Misterio del Sentencia, de la Hdad. de La Macarena. Actualmente ya no se realiza así, por lo que es una imagen que se ha perdido. Ahora se desmonta en el museo de la Hermandad y se vuelve a montar en la Basílica, pieza por pieza.


Una escena única que se produjo el año pasado fue la recogida de la Virgen de las Angustias el Domingo de Resurrección por motivos meteorológicos, que provocaron esa escena histórica de los nazarenos de la Macarena haciéndole un pasillo hasta la Anunciación al nazareno de Los Gitanos. En este vídeo podemos ver la entrada del Palio en su templo:



Otra escena poco conocida es la de la cuadrilla de costaleros del Misterio de la Amargura ensayando en la calle Butrón, bocacalle de Sol, donde tenían almacenadas las parigüelas. Actualmente ya no se encuentran aquí, por lo que es otra imagen que se ha perdido:


Un vídeo, aún más antiguo, de 2009, muestra una revirá de "180 grados" que realiza la Hdad. del Cerro del Águila en un Martes Santo lluvioso que termina con el regreso de la cofradía a su templo:



Por el XXX Aniversario de Las Cigarreras, la banda ofreció un concierto en la Basílica de la Macarena, que fue acompañado por el saetero Alex Ortiz. Aquí os dejo una de las saetas más bonitas que he escuchado nunca, no solo por la maravillosa voz del cantaor, sino por la letra tan bonita de la saeta:



Por último, un par de Hermandades del Viernes de Dolores, ese día que ha ido creciendo en muy pocos años de forma exponencial, no solo por la calidad de las imágenes que procesionan, sino por el acogimiento de los cofrades en las calles de los barrios de la periferia, como Pino Montano, o Heliópolis:




Estos vídeos no son tan habituales como los que salen en Campana, son algunas curiosidades que vienen también muy bien para este tiempo de Cuaresma, en el que nos vamos preparando para la gran Semana de Sevilla...Dentro de pocos días una nueva entrega de vídeos, espero que volváis a visitar el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario